vidas colectivaVidas de mujer.

Alianza Editorial, 1998.

Cómpralo aquí.

Sinopsis:

De los diecinueve relatos recogidos en esta antología prologada y compilada por MERCEDES MONMANY, la gran mayoría desarrolla, muchas veces en tono irónico, humorístico o sarcástico, algún conflicto sexual o de pareja, mientras que los restantes derivan hacia lo fantástico, imaginativo y autobiográfico. Las autoras nos ofrecen en estas VIDAS DE MUJER un documento insustituible de una nueva sensibilidad y de una nueva forma de enfrentarse, en el plano estético, vital e ideológico, al mundo. Todas ellas se detienen en las grandezas y miserias de la condición humana, sobre todo en los esfuerzos con que las mujeres, sin miedo a fracasos y derrotas, han ido afirmando, especialmente en el terreno afectivo, su individualidad.

Prólogo y selección de Mercedes Monmany

Autores: Rosa Regás, Cristina Fernández Cubas, Ana María Moix, Rosa Montero, Espido Freire...

.............

Nuestra familia”, por Espido Freire

La idea había sido de Berta, como de costumbre, pero las dos esperaron al cartero y ocultaron las cartas de Mayo.

Literatura, mujer, relatos,

.............

mujeres colectivaRelatos de Mujeres.
Editorial Popular, 1999.

Cómpralo aquí.

Sinopsis:

Seis autoras clásicas y contemporáneas narran su propia visión del mundo.


Editorial Popular.

Autores: Fernán Caballero, Edith Wharton, Laura Freixas, Espido Freire...

.............

Literatura, cuentos, mujer

.............

amor colectiva

Lo del Amor Es un Cuento.
Vol. II, Madrid.

1999.

Cómpralo aquí.

Sinopsis:

El amor, ese viajero que se trasporta de un espacio a otro para aparecer en todas partes y de formas distintas, reúne en estos dos volúmenes a veintiocho de los escritores y escritoras más prometedores de la nueva literatura española. Cada uno con su estilo y lenguaje propios, reinventa esa historia que es anterior a las letras y en cuyo nombre nada parece ser imposible.

Editorial Ópera Prima

Autores: Pilar Adón, Juan Bonilla, Marcos Giralt Torrente, Espido Freire

..............

Sinfonía”, por Espido Freire

Vivía en la casa gris, la casa flanqueada por dos inmensos magnolios de hojas polvorientas, la casa grande que impedía al resto del pueblo la visión del faro. Apenas se asomaba a las calles: cuando recogía hojas de los árboles, su figurilla menuda, vestida con colores claros, se confundía a través de los hierros negros de la verja con el resto de la casa, y las tardes en las que abandonaba el encierro lo hacía siempre acompañada de su tía Montana, que se aferraba a su brazo como una enredadera. Luego, con el paso tranquilo y sin hablar ni casi saludar a los conocidos, regresaban las dos a su jardín con magnolias tras la verja.

Literatura, cuentos, amor

..............

nepisodiosnac colectivaNuevos Episodios Nacionales. 

2000. 

Cómpralo aquí.

Sinopsis:

Nuevos Episodios Nacionales es un artístico corte, de los miles posibles, dentro de la mirada caleidoscópica que veinticinco narradores han posado sobre el último cuarto de siglo de la España democrática. Un mosaico de registros, tonos y estilos tan variados como la realidad que recrean.

Editorial  Edaf

Autores: Fernando Royuela, Enrique Vila-Matas, Juan Cruz,, Carme Riera, Espido Freire...

.............

Pacto”, por Espido Freire

Con la primera pesadilla despertó gritando:
-¡Los matan!
Luego, cuando sus ojos ya se habían acostumbrado a la penumbra y a los recovecos de la habitación, absurdamente infantil para su edad, repitió, en voz baja:
-Los matan...
Al fin se levantó y se acercó a la ventana, en la que relumbraba una farola rodeada de mosquitos, insuficiente para espantar las negruras en las esquinas del cuarto. Cuarto poblado de ropa doblada figurando monstruos en la penumbra, cuarto ajeno, sin nada del calor de la confianza que inspiraba de día. Fernando sintió sed: atravesó el salón, lleno de juguetitos menudos de sus sobrinos y de recuerdos de porcelana de bodas, de comuniones, de viajes breves de su padre, y llenó el vaso de agua en el lavabo. Luego regresó a la cama, y con los ojos abiertos, morados de sueño, veló hasta que le llegó la hora de marchar al Instituto.

Literatura, cuentos, historia.

.............

 

solidarios colectivaCuentos Solidarios (2). 
En Perfiles, Revista de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. 

Cómpralo aquí.

Sinopsis:
Tras el fulminante éxito del primer volumen de Cuentos Solidarios, traemos ahora hasta el lector este segundo, animado con los mismos propósitos de exigencia de nivel en lo literario y de extender la riada de la solidaridad en lo humano. La belleza de la mano tendida, la emoción de los fines nobles y desinteresados, impregna este libro, en el que nos hemos propuesto, dentro de una economía de medios, completar una edición al menos tan atractiva como la del volumen anterior.

Perfiles, Revista de la Organización Nacional de Ciegos Españoles. 

Autores: Manuel Rivas, Javier Tomeo, Josefina Aldecoa, Lorenzo Silva, Espido Freire...

..............

Ceud Mile Failte”, por Espido Freire

El verano ha terminado en la isla, aunque aún nos encontremos en agosto. Los pescadores se retiran, cierran las casas de madera y la taberna, y cruzan el mar, a Lochboisdale; la mayoría vive allí. No habrá más merlangos, ni cangrejos, hasta la siguiente temporada, hasta el siguiente junio de buen tiempo.
Nosotros continuamos aquí. Así lo ha querido Royd, que desafía a la lluvia y al tiempo gris medio desnudo, con los labios apretados mientras corre. No nos iremos hasta que su pierna mejore. Y, mientras tanto, nadie debe molestarle; cuando regrese, nadie debe saber qué le ha mantenido lejo

Literatura, cuentos, solidaridad

..............

 

bilbao colectivaBilbao. Almacén de Ficciones. 
Bilbao, Alberdania, 2000. 

Cómpralo aquí.

Sinopsis:

Este libro reúne una muestra de la narrativa contemporánea del Bilbao del año 2000. la sugerencia hecha a los autores de desarrollar o enmarcar sus historias en la ciudad en la que viven ha tenido variadas respuestas. Desde la generación de la postguerra hasta los jóvenes de hoy en día, la ciudad cuenta con una variada muestra de autores, edades y sensibilidades.

Editorial Alberdania
Autores: Ramiro Pinilla, Carmen Torres Ripa, Fernando Marías, Espido Freire...

................

El Monstruo de Tierra”, por Espido Freire

- Entonces, ya no tenemos nada más que hablar -dijo Lara, y se le llenaron de lágrimas los ojos ambarinos. Álvaro se enterneció. Cortésmente la acompañó hasta su casa, la vio entrar tras el muro de setos y, como hombre que se ha quitado un enorme peso de encima, se dirigió silbando al jardín de Pandora.
Ella estaba en las escaleras, con el rostro vuelto hacia el sol, y abrió los ojos al verle llegar. Cuando eran niños y Álvaro visitaba a sus abuelos, la encontraba los domingos en la iglesia, con el mismo halo de luz reflejado en el pelo rubio. Entonces ella era la más alta de las niñas, y sus amigos se burlaban de ella.
- Se ha tragado una escoba -decían. Luego se reían a carcajadas, y cuando se había alejado susurraban-. Es huérfana.

Literatura, cuentos, Bilbao

................

 

proteccion colectivaInstinto de Protección. 
Madrid, Telyco, 2000. 

Edición no venal

Sinopsis:

Cuatro historias entorno a la idea de protección y de seguridad.

Editor: Telyco.

Autores:Carmen Posadas,  Lucía Etxebarría, Electra Galarreta. Espido Freire...

..............

Casa Embrujada”, por Espido Freire

La casa fue vendida con todos sus muebles, las antigüedades escogidascon cuidado, las sillas baratas que compraron al casarse, los juguetes del niño que comenzaba a gatear. La casa fue vendida con aquella puerta que golpeaba sin razon en mitad de la noche, con sus ventanas sobre las mimosas de la colina, que convertían las noches ventosas en una lluvia de flores viejas.

Literatura, microcuentos

..............

 

 

 

kafka colectivaPaisanos de Kafka. 
2001.

Sinopsis:
Este libro quiere explicar Europa con otras voces, con otras palabras, con otro estilo. Recordar lo que nosotros sentimos al incorporarnos a la Unión y descubrir cuánto se parece a los sueños de quienes, en palabras de José Luis Cuerda, quieren ser nuestros paisanos, los paisanos de Kafka.


Editor: Joaquín Leguina.

Autores:Rosa Díez,  Forges, Peridis, Juan Luis Arsuaga, José Antonio Zarzalejos, José Juan Toharia, Luis Mateo Diez,, José Luis Cuerda, Vladimir Bilcík, Tibor Palánkai., Espido Freire...

..............

Patio de Vecinos”, por Espido Freire

Existen palabras míticas, palabras que llenan la boca y las entrañas de quienes las pronuncian: palabras peligrosas cuando se esgrimen como armas. Poderosas, con la fuerza de quienes buscaron en sonidos inconexos un modo de expresarse y de interpretar el mundo, deexpresarse y comunicarse. Fe, es una de ellas. Dios. Ley. Verdad.

Artículos, solidaridad.

...............

 

biblioteca colectivaLa Biblioteca de los Autores. 

2001.

Edición no venal

Sinopsis:

La aventura de leer: esa es la idea de este volumen en el que veiticinco autores de renombre del panorama iberoamericano nos recomiendan las obras que han guiado su pasión literaria. Hablan unos de terror, otros de monstruos, otros de psicología, algunos de poesía; otros de acción o de detectives. En cualquier caso, todos vuelven al mismo punto de partida: leer es una fuente de conocimiento, de libertad, de placer.

.

Ed. Club Cultura.

 
Autores:  Guillermo Cabrera Infante, Juan Marsé, Alvaro Mutis, Gustavo Martín Garzo, Espido Freire...

.............

La Culpa Fue de los Nibelungos”, por Espido Freire

Cuando la literatura actúa como espejo, el viaje es interno. Las pruebas que el héroe debe superar se relacionan con miedos, con profundos temores incrustados en el alma, con evoluciones vitales, con cintradicciones y penas. Cuando la literatura se asemeja más a una puerta, el viaje es externo; nos lleva entonces a un terreno en que la aventura impera, en los que los enemigos a derrotar tienen más que ver con malvados y entes angélicos, con magia o con hechos imposibles o absurdos.

Literatura, libros, artículos,

.............

 

Página 5 de 16

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios relacionados con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando o no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

1 - ¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que una página Web puede poner en tu ordenador o dispositivo móvil la primera vez que visitas un sitio Web o página. La cookie ayudará al sitio Web, o de otro sitio web, a reconocer tu dispositivo la próxima vez que se visite. Hay muchas cosas que realizan las cookies. Por ejemplo, pueden ayudarnos a recordar tu nombre de usuario y preferencias, analizar el funcionamiento de nuestro sitio Web, o incluso nos permite recomendarte el contenido que creemos que puede ser interesante para ti,

Algunas cookies no contienen información personal - por ejemplo, si haces clic en "Recuérdame" al iniciar sesión, una cookie se almacenará con tu nombre de usuario. La mayoría de las cookies no recopilará información que te identifique, solamente recogen la información general, cómo los usuarios llegan al Site y utilizanla Web, o la ubicación general del usuario.

2 - ¿Qué tipos de cookies se utilizan?

En general, se utilizan las cookies para realizar hasta cuatro funciones diferentes:

1. Cookies de personalización

Algunas cookies son esenciales para el funcionamiento de nuestro sitio Web. Por ejemplo, algunas cookies nos permiten identificar el idioma del usuario, configuración regional o desde donde accede. Si un abonado opta por desactivar estas cookies, el usuario le será más difícil acceder a todo el contenido a tu disposición.

2. Cookies de análisis

Utilizamos otras cookies para analizar cómo nuestros visitantes utilizan nuestro sitio Web y para controlar el rendimiento Web como Google Analitics. Esto nos permite ofrecer una experiencia de alta calidad a usuarios mediante la personalización de nuestros contenidos y la rápida identificación y la fijación de cualquier problema que surja. Por ejemplo, podemos utilizar cookies rendimiento para realizar un seguimiento de qué páginas son las más populares, qué método de vinculación entre las páginas es más eficaz, y para determinar por qué algunas páginas están recibiendo mensajes de error. También podríamos utilizar estas cookies para resaltar artículos o servicios del sitio que creemos que será de interés para los usuarios, basados en la navegación enla Web

3. Cookies técnicas

Las cookies técnicas que nos permiten recordar tus preferencias. Por ejemplo, las cookies te ahorran la molestia de escribir su nombre manualmente cada vez que accedas al sitio, y recordar las preferencias de personalización, tales como la apertura de menús laterales según la visita anterior al iniciar sesión, recordar elementos que integran un pedido, realiza runa solicitud de inscripción o compartir contenidos a través de redes sociales.

También utilizamos cookies técnicas para ofrecerte mejores servicios.

4. Cookies publicitarias y de comportamiento

Se utilizan para servirte los anuncios que creemos que pueden ser relevantes para ti y para tus intereses. Por ejemplo, si visitas la sección de web para empresas de Espido Freire, podemos ofrecerte ofertas especiales de este tipo de producto que pueden ser de tu interés. Podrás ver estos anuncios Espido Freire en otros sitios que visites en la red. Sin embargo, en ningún momento tendremos acceso a tus datos personales.

El sitio Espido Freire utiliza cookies de publicidad gestionadas por terceros para la promoción de sus productos tanto en páginas Web de Espido Freire como en páginas que no pertenecen a Espido Freire. Puedes dejar de recibir determinadas cookies publicitarias gestionadas por terceros al acceder a sus páginas web.

3- ¿Durante cuanto tiempo guardamos la información?

Depende del tipo de cookie. Las cookies de sesión caducan al cerrar el navegador. Las cookies persistentes, suelen caducar cuando transcurre un periodo de tiempo que puede oscilar entre los dos meses y los dos años.

4 - ¿Puedo bloquear / desactivar las cookies de usuario de un sitio Web?

Como hemos explicado anteriormente, las cookies te ayudan a obtener el máximo rendimiento de nuestros sitios Web.

En caso de hayas visitado la web de Espido Freire después la fecha indicada en el pie de esta página, deberías haber visto un mensaje que explica que al continuar para acceder a nuestro sitio, aceptas el uso de cookies.

Recuerda que puedes desactivar las cookies en el navegador que utilices para acceder a nuestra web y recuerda que si decides desactivar las cookies, es posible que algunas secciones de nuestro sitio Web no funcionaran correctamente

5 - Cambios en nuestra política de privacidad.

Cualquier cambio que se pueda producir en el futuro con respecto a nuestra política de privacidad será publicada en el futuro en esta misma página. Te recomendamos el que visites este apartado para comprobar regularmente las actualizaciones o cambios en nuestra política de privacidad.