Imprimir esta página

Seduccions

seduccions colectivaSeduccions. 
Comunidad Valenciana, Group 10, 2002. 

Edición no venal. 

Sinopsis:

El Grupo 10 Librerías de Calidad ha querido demonstrar que todos los mundos de este mundo se encuentran en los libros, y que para comprender, interpretar y transformar ese mundo de mundos “hay que seducir al lector mediante la literatura”, como recomienda Antonio Lobo Antunes. El libro que han preparado, con la ayuda de la Dirección General del Libro de la Generalitat Valenciana, une imaginación y calidad literaria y no invita a una actividad posterior a la de escribir, es decir leer, más resignada, más civil, más intelectual, que diría Borges, y en este caso más generosa.

Comunidad Valenciana, Group 10,

Autores: José Luis Borau,  Benjamín Prado, Juan María Calles, Mariano Sánchez Soler, Espido Freire...

...............

El Monstruo de la Tierra”, por Espido Freire

- Entonces, ya no tenemos nada más que hablar -dijo Lara, y se le llenaron de lágrimas los ojos ambarinos. Álvaro se enterneció. Cortésmente la acompañó hasta su casa, la vio entrar tras el muro de setos y, como hombre que se ha quitado un enorme peso de encima, se dirigió silbando al jardín de Pandora.
Ella estaba en las escaleras, con el rostro vuelto hacia el sol, y abrió los ojos al verle llegar. Cuando eran niños y Álvaro visitaba a sus abuelos, la encontraba los domingos en la iglesia, con el mismo halo de luz reflejado en el pelo rubio. Entonces ella era la más alta de las niñas, y sus amigos se burlaban de ella.
- Se ha tragado una escoba -decían. Luego se reían a carcajadas, y cuando se había alejado susurraban-. Es huérfana.

Literatura, relatos

...............